Eduardo Cadena Carrera, joven de 19 años de edad que padecía problemas mentales, fue hallado sin vida en el fondo de la cisterna del mercado Xonacatepec. El finado ayudaba a los locatarios a sacar agua y le daban para “su refresco”; se dijo que pudo haber caído en forma accidental. El cuerpo fue hallado dos días después de su desaparición.

El agente del Ministerio Público de Homicidios se trasladó a las 17:11 horas del miércoles 23 de enero para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver de Eduardo, quien tenía su domicilio en la colonia Santa Margarita, por lo que dio inicio a la constancia de hechos 028/2013/AEHOM.

El cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que falleció como consecuencia de asfixia por sumersión.

La madre de Cadena Carrera acudió ante el representante social a identificar el cuerpo de su hijo; dijo que este padecía problemas mentales, que la ayudaba sacando agua de la cisterna para ella y otros locatarios que le daban una gratificación. El día 19 de enero su hijo no llegó a su casa y fue hasta el miércoles que lo encontraron en la cisterna.

Muere niña de 2 años al caer a tina con agua
En la ciudad de Tecamachalco el Ministerio Público reportó la muerte de una menor de 2 años 2 meses de edad ocurrida en el interior de su domicilio en San Simón Yehualtepec, tras caer accidentalmente en una tina con agua.

La madre de la menor dijo que durante la mañana del miércoles ella se encontraba cocinando y que perdió de vista a su hija, cuando la buscó la encontró en la tina y cuando la sacó esta no respiraba, por lo que dio aviso a las autoridades municipales y estos a las ministeriales a fin de que iniciaran las primeras investigaciones, radicadas en la averiguación previa 87/2013/Tecamachalco.