“Puebla es el primer municipio del estado en conformar y tomar protesta a su Consejo Municipal de Seguridad Escolar”, así lo señaló, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras informar que con el proyecto se tiene contemplado instalar 150 a alarmas en igual número de planteles de los tres niveles educativos, así como cámaras de video vigilancia, que estarán conectadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), para que en tiempo real se pueda monitorear lo que ocurre en los planteles educativos.
En el marco del evento, Rivera Pérez tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Escolar, quienes estarán al pendiente del sistema de alarma, mecanismo preventivo del delito; asimismo informó que la instalación del Consejo es una llamada clara a la participación y al compromiso de todos para construir la tranquilidad que queremos.
“Hagamos el esfuerzo de hacer comunidad entre las escuelas donde conviven alumnos, maestros y padres de familia, que nos apostemos a hacer la tarea de manera conjunta”.
El Edil capitalino apuntó la importancia de que los ciudadanos estén al tanto de lo que acontece en su comunidad, en ese sentido les pidió que cualquier falla en luminaria o algún espacio público que deba recuperarse, lo reporten al gobierno municipal, ya que el conjunto de estos aspectos abonan a propiciar una mayor seguridad y tranquilidad para los poblanos.
“No podemos decir que en Puebla no va a pasar nada, no podemos cantar victoria o decir que esto es solo la tarea del gobierno municipal, estatal o federal, sino que la tarea de una Puebla segura es de todos”.
De igual manera, el edil capitalino, indicó que tras colocar en una primera etapa 39 alarmas, ello desde el mes de diciembre, no se ha registrado ningún hecho ilícito; no obstante, el nuevo sistema de alarma es un mecanismo también preventivo del delito.