Francisco Herrera Lorenzo, de 72 años de edad, interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y sentenciado a 49 años de prisión por el delito de violación tumultuaria, falleció como consecuencia de un mal renal y por insuficiencia arterial de extremidades inferiores, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Herrera Lorenzo había ingresado al Cereso en el año 2010, venía procedente de la cárcel de Tepexi de Rodríguez, donde el juez de Defensa Social lo encontró culpable del delito de violación, de acuerdo con los datos que se encuentran asentados en el proceso 143/995.

El informe de la muerte del interno indica que “de acuerdo con el reporte de las autoridades, el interno presentaba choque mixto, falla renal e insuficiencia arterial de extremidades inferiores, lo que provocó perdiera la vida aproximadamente a las 22:25 horas del miércoles.

”Cabe señalar que Herrera Lorenzo fue trasladado el día 5 de febrero del año en curso a las instalaciones del Hospital General del Sur, por diagnóstico de insuficiencia hepática grado III, cirrosis hepática y diabetes mellitus II.

”De acuerdo a los reportes de autoridades penitenciarias, el interno tenía varios meses en tratamiento médico derivado de los padecimientos que lo aquejaban.

”Los hechos quedaron asentados en el acta de defunción, con número de folio 130583892.”