El agente del Ministerio Público de Homicidios se trasladó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Javier Santiago López, girando indicaciones para que su cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista se hizo cargo de la necropsia, reportando que falleció como consecuencia de asfixia por ahorcamiento.
La esposa y ahora viuda de Javier Santiago, fue quien encontró el cuerpo de su marido y dio parte a las autoridades municipales y las mismas al fuero de lo común, para que se iniciaran investigaciones que fueron radicadas a la constancia de hechos 058/2013/AEHOM.
De acuerdo a las declaraciones de la viuda su esposo llegó a su casa durante la noche del domingo 10 de enero, no lo vio mal por lo que no dijo nada cuando él se salió de su casa diciéndole que iba a regresar. Como pasaron las horas y no regresó ella salió a buscarlo y lo encontró sin vida suspendido de unos tubos con un lazo que se amarró al cuello.
Padecía depresión y se envenenó
En el municipio de Huejotzingo el agente del Ministerio Público conoció de la muerte de Filiberto Romero Pérez, quien tenía 66 años de edad, como consecuencia de intoxicación por químicos fosforados, luego de que ingirió un frasco completo de plaguicida para el campo.
Filiberto tenía su domicilio en San Mateo Calputitlán del municipio de Huejotzingo, su familia dice que se encontraba deprimido por padecer depresión, lo que se imaginan lo llevó a tomar el químico sin dejar recado póstumo.
El hombre adulto con un hilo de vida alcanzó a llegar al Hospital Campestre de Huejotzingo, falleciendo en el área de urgencias.
El Ministerio Público dio entrada a la constancia de hechos 019/2013/Huejotzingo.