A plena luz del día un hombre de 40 años de edad, originario del estado de Morelos, que tendría dos meses de llegar a vivir a la colonia La Cumbre de la ciudad de Huauchinango y que junto con su esposa atendía una fonda, fue ejecutado de cuatro balazos por un encapuchado que escapó a bordo de una camioneta de características hasta el momento no reveladas.

Testigos del crimen dicen que Guillermo Lira Lozada, de pasado desconocido, había corrido unos 80 metros tras el primer disparo y que los tres restantes le pegaron en la espalda, por lo que quedó tendido en la calle Nigromante y la Julio S. Hernández. Lugar donde el agente del Ministerio Público se presentó a realizar las primeras investigaciones, que fueron radicadas en la averiguación previa 139/2013/Huauchinango.

La agresión armada ocurrió el miércoles 13 de Julio, Lozada Lira iba caminando con su esposa con dirección a donde tienen una fonda, cuando una camioneta frenó bruscamente y de esta salió un hombre encapuchado que iba armado con una escuadra y que le dio un balazo en la caja toráxica.

El presunto comerciante al sentirse herido corrió unos 80 metros pero fue alcanzado por tres balas más del tirador que se alojaron en su espalda por lo que se desplomó tardando varios minutos para morir, en tanto que el agresor abordó de nuevo la unidad y escapó por el bulevar Bicentenario donde se perdió.

La esposa y ahora viuda de Guillermo Lira, dijo que le gritó al sicario que se detuviera y este le ordenó que se callara y la amenazó con dispararle sino lo hacía.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encarga de las investigaciones correspondientes.