La ciudad de Tehuacán fue escenario, primero de un asalto a mano armada y después de una persecución “de película”, en la que se unieron civiles y elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para detener a dos sujetos vecinos del Estado de México, quienes se apoderaron de 226 mil pesos del propietario del negocio Car Servide, de la 3 Sur 545, a quien golpearon junto con su familia.
Los delincuentes estaban armados con pistolas Pietro Beretta, calibre .380 y se daba a la fuga a bordo de un Renault Clío blanco, placas de circulación 700-TPK del Distrito Federal, que al circular sobre la 7 Poniente y andador Puerto Chetumal del infonavit El Riego, fue impactado por una patrulla de la PMP para evitar que escapara, siendo detenidos dos sospechosos, en tanto que un tercero se dio a la fuga sin que se precise si fue o no recuperado el dinero.
De acuerdo con la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público por Aldo Gómez Reyes, dueño del taller mecánico asaltado, fueron tres sujetos los que ingresaron a las 12:00 horas del jueves 14 de febrero al taller ubicado en la 3 Sur 545, donde lo amenazaron con un arma de fuego. Le dijeron que lo iban a matar si no entregaba el dinero que había retirado de una sucursal bancaria.
Los delincuentes amenazaron con asesinar a la esposa y a la madre del propietario, a quienes tenían amagadas, por lo que les dijo que el efectivo se encontraba en un sobre en la cajuela de su automóvil, incluso les dio las llaves de la unidad para que pudieran sacarlo, antes de que le hicieran daño a él y a su familia.
Cuando los asaltantes se dieron a la fuga los vecinos dieron la voz de alarma y comenzaron a seguir a los sospechosos uniéndose la Policía Municipal para que dos de tres fueran detenidos.
Las investigaciones del asalto a mano armada quedaron a cargo del Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).