Por “acomedido”, un hombre fue despojado de su camioneta Ford tipo Ecoesport, modelo 2009, por tres sujetos, uno armado con una pistola de grueso calibre, quienes le pidieron primero que les diera un “aventón” del Entronque de Atzizintla al Seco. Al conductor lo dejaron abandonado en la carretera sin ninguno de sus valores.
En la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán, el afectado presentó la denuncia por el robo de su camioneta color rojo, placas TWN6082, de la que no se dio a conocer el valor, además de que también fue omitida la hora y el día en el que ocurrió el robo de vehículo.
El reporte que al respecto envía la Procuraduría General de Justicia (PGJ), indica que el afectado se detuvo en el entronque de Atzizintla, donde vio a tres sujetos desconocidos, a quienes les pregunto que si iba bien para la población de El Seco, y estos le dijeron que si, pero además le pidieron que los llevara y que ellos lo iban a guiar.
Antes de que pudieran llegar a esa población, uno de los desconocidos sacó un arma de fuego y le dijo que se trataba de un asalto, mediante amenazas de muerte lograron que se bajara de la camioneta, lo registraron y lo despojaron de dinero en efectivo, identificaciones, teléfono celular y otros valores, para luego dejarlo a mitad de la carretera y escapar con rumbo desconocido.
Al respecto del robo de vehículo y de manera inusual, porque se trata de un delito grave, la delegación del Ministerio Público de Ciudad Serdán sólo dio entrada a la Constancia de Hechos 1072/2013/SERDAN, sin informarle al afectado los trámites que se deben efectuar.