La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que ejercitó acción penal en contra de Hugo Juárez Mora, quien fue detenido en posesión de una motocicleta con reporte de robo.

Juárez Mora fue puesto a disposición de la PGJ por elementos de la Policía Municipal,, luego de que estos lo aseguraron en las calles 13 Sur y 19 Poniente de la colonia Santiago en la ciudad de Puebla, debido a que conducía una motocicleta marca Honda, tipo cargo, modelo 2006, con placas de circulación de estado de Puebla, con reporte de robo.

A través de las indagatorias realizadas por la Dirección especializada en investigación de robo de vehículos, en coordinación con la Policía Ministerial del estado, se documentó que dicho vehículo fue robado en San Andrés Cholula en abril de 2012, lo que dio inició a la averiguación previa 827/2012/SACHO/RVPUE.

Con base en los diversos elementos de prueba recabados por la representación social, Hugo Juárez Mora fue consignado al Juez Quinto Penal bajo la averiguación previa 705/2013/RVPUE como probable responsable del delito de detentación de vehículo robado.