La Quinta Delegación del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió investigaciones en contra de Marcelino Rodríguez Chávez, quien también podría llamarse Hugo Rodríguez Chávez, luego de que en el interior de su vehículo la Policía Municipal Preventiva (PMP) le encontró documentos y herramienta que puede ser utilizada para el robo y la alteración de vehículos.

De manera inicial, Rodríguez Chávez fue detenido por haber agredido a un elemento de la PMP, a quien le aventó la puerta del conductor cuando éste se acercó para solicitarle que bajara de la unidad para una revisión de rutina, luego de que lo detectaron con actitud sospechosa, de acuerdo con información que se encuentra radicada en la averiguación previa 1035/2013/Popular.

El pasado 9 de marzo elementos de la Policía Municipal detectaron en calles de la colonia Volcanes un vehículo Ford Focus gris, con placas de Veracruz, cuyo conductor mostraba actitud sospechosa, motivo por el que le indicaron que se detuviera para efectuarle una revisión de rutina.

En ese momento el hoy detenido abrió la puerta del auto con exceso de fuerza y tiró al uniformado que se había acercado a bordo de su motocicleta, e inmediatamente después corrió pero los oficiales lograron alcanzarlo y detenerlo en el cruce de 11 Sur y 31 Poniente.

Cabe subrayar que en el interior del automóvil que conducía el hoy indiciado, la policía encontró 13 bolsas tipo lapicera, 245 dados mecánicos de diversos tamaños, dos llantas marca Pirelli rin 17, un gato hidráulico de patín, dos lunas de vehículo, tres llaves de cruz y dos ganchos de metal.

Además, un maneral, tres pares de guantes de color negro, tres extractores, un perico, un mazo con mango de madera, tres bolsas que contienen blocas de notas, una maleta y una lámpara pequeña, objetos cuyo uso y posesión no pudo acreditar dicho sujeto.

Al existir indicios de que Marcelino Rodríguez Chávez y/o Hugo Rodríguez Chávez podría estar vinculado con algún otro ilícito, se exhorta a posibles víctimas que lo identifiquen a que denuncien en la delegación del Ministerio Público Popular, que se ubica en avenida 105 Poniente, entre calles Puebla y Oaxaca de la colonia Popular Castillotla, en esta capital.