En un autobús del transporte urbano, que circulaba a la altura del Club de Golf Mayorazgo, sobre la 11 Sur, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que portaba una pistola calibre .22 tipo lapicero, además de que llevaba 5 cartuchos útiles. El sospechoso no dijo para qué pensaba utilizar el arma.

El detenido por portar un arma de fuego sin el permiso correspondiente fue identificado con el nombre de Norberto Chalchi Soto, de 24 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación para que se realicen las investigaciones correspondientes, por lo que hace nada más a la portación de la pistola-pluma.

El reporte de la uniformada indica que al realizar el operativo Pasajero Seguro, establecieron un punto de revisión sobre la avenida 11 Sur, a la altura del Club de Golf Mayorazgo, por lo que detuvieron a una unidad del transporte público y comenzaron a revisar a los pasajeros, encontrando a Norberto, quien tenía una pistola tipo lapicero, del calibre .22.

El sospechoso no mencionó por qué estaba armado, además de que no mostró ningún permiso para portar el arma, por lo que fue detenido y trasladado a la Delegación Puebla, de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Por separado, la PEP envió un informe de la detención de Norberto Chalchi Soto a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que se investigue en el listado de denuncias para saber sino tiene cuentas pendientes con la justicia.