La pareja fue asegurada por elementos de la Policía Municipal Preventiva, luego de haber sido señalada como la probable responsable de robo de autopartes en la colonia El Carmen, en agravio de dos sujetos.
Vía radio, elementos del Sector 5 de la Policía Municipal Preventiva fueron enviados a la 13 Oriente y 2 Sur de la colonia El Carmen, donde un hombre les manifestó que había ido a un bar y, al dirigirse a su automóvil, que había dejado estacionado en la vía pública, vio a Óscar Pérez Flores cerrar su cajuela y a Angélica Mónica Hernández Jiménez descender del lado del copiloto.
En ese momento, el agraviado llamó al número telefónico de emergencia 066 para pedir ayuda, en tanto, vio como la pareja de presuntos ladrones subían la batería de su unidad a un vehículo Shadow color azul, con placas LBX2569, que se encontraba estacionado.
Cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal, se entrevistaron con el agraviado y señaló a la pareja que seguía a bordo del carro como los presuntos responsables de haberle abierto su carro y robado.
A petición de parte y señalamiento directo, los uniformados se dirigieron hacia la pareja para hacerles una revisión, encontrando en el interior unas autopartes que el agraviado reconoció como suyas. Ahí también se encontraron unas "ganzúas" y diversa herramienta.
En ese momento, otro individuo se acercó y les manifestó a los policías que también le habían abierto su coche reconociendo un auto estéreo que se encontraba ahí como suyo.
Los presuntos responsables fueron trasladados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y, posteriormente, puestos a disposición de la autoridad ministerial, que resolverá su situación legal por los delitos de daño en propiedad ajena, robo de autopartes y portación de instrumento prohibido.
En caso de que la ciudadanía haya sido víctima de estas personas, se pide que acudan ante la autoridad correspondiente a levantar su denuncia.