Maestro de la escuela primaria de Tolotecamila ingresó a la cárcel regional de Chiautla de Tapia acusado de violar a una de sus alumnas de 9 años de edad, a la que atacó cuando se quedó sola en el salón de clases. La agresión ocurrió el 26 de junio pasado; el agresor fue detenido 9 meses después.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 13/2013, la Policía Ministerial del Estado detuvo en Chiautla de Tapia a Juan Cano Arroyo, de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.
De acuerdo con el expediente, el 26 de junio de 2012 Cano Arroyo, docente de una primaria de la población de Tolotecamila, aprovechó que una de sus alumnas de 9 años de edad se encontraba sola en el salón de clases, para someterla violentamente y atacarla de forma sexual.
Posterior al hecho, la víctima y su madre denunciaron el ilícito ante el Ministerio Público, instancia que a través de indagatorias y otras diligencias obtuvo diversos elementos de prueba en contra del probable agresor.
Con base en lo anterior, el juez penal de Chiautla de Tapia emitió la orden de captura en contra de dicho sujeto, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de aquella ciudad.