Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad ministerial a Edgar Manuel González Cerón de 19 años de edad, tras ser señalado como presunto responsable del delito de tentativa de robo.

Fue en un negocio de venta de productos chinos, ubicado sobre la 9 Norte del Centro Histórico, donde el ahora asegurado ingresó con otros cuatro sujetos y tomaron de los exhibidores diversa mercancía que fueron metiendo en bolsas que llevaban.

Cuando el personal de la tienda se percató de los hechos, los cuatro sujetos que acompañaban al ahora asegurado ya habían salido con mercancía sin pagar, y Edgar Manuel González Cerón, al intentar hacer lo mismo, fue interceptado por personal de la tienda.

El presunto ladrón y una de las empleadas empezaron a forcejear, de lo cual se percató una persona en un local vecino, tras lo cual pidió auxilio al número telefónico de emergencias 066, arribando al sitio una unidad de la Policía capitalina.

Cuando llegaron los uniformados, dichas personas se encontraban forcejeando, lo que motivó la inmediata intervención de la autoridad.

A petición de parte y señalamiento directo, el individuo fue trasladado a las oficinas de la SSPTM de Puebla, donde se elaboraron el parte informativo y el dictamen médico correspondientes para poner al sujeto a disposición de la autoridad ministerial.

Se le pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer a Edgar Manuel González Cerón como responsable de otros actos delictivos, se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), con el fin de que dicha instancia lleve a cabo las investigaciones para deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.