A consecuencia de quemaduras de consideración, en el Hospital General del Norte murió una mujer de 86 años de edad, luego de que en su casa, cuando estaba preparando la comida, se registró una explosión en su cocina, al parecer por la fuga de gas butano, según reportes de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios.
El representante social acudió a las 17:15 horas del sábado 23 de febrero al nosocomio para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de la mujer adulta, quien tenía su domicilio en la población de Tehuitzingo, lugar donde ocurrieron los hechos, dando entrada a la constancia de hechos 130/2013/AEHOM.
Se dijo que Esperanza Cabrera estuvo hospitalizada cerca de un mes a consecuencia de quemaduras en diversas partes de su cuerpo, que al final le provocaron la muerte, según informes del personal de trabajo social del nosocomio.
El 24 de febrero la mujer adulta se encontraba en la cocina de su casa preparando la comida cundo ocurrió una explosión, al parecer por fuga de gas, uno de sus hijos, que estaba durmiendo y escuchó la detonación, la fue a auxiliar y la trasladó primero al Hospital General de Izúcar de Matamoros y después al General de Puebla, donde los médicos hicieron todo lo necesario para salvarle la vida y al final no pudieron.
Hasta el momento no se han dicho las causas reales de la explosión, se dijo que el expediente del caso será trasladado al Ministerio Público de Izúcar de Matamoros para que se continúe con las investigaciones.