En la ciudad de San Pedro Cholula, hombres armados se apoderaron de una camioneta Pick-up, tras amagar al propietario cuando la iba a abordar, en tanto que en la ciudad de Puebla, en la 64 Poniente y la 7 Norte, un desconocido se llevó un Chrysler tipo Phantom, aprovechándose de que el propietario se lo dejó con las llaves puestas para ir a sacar unas copias porque presuntamente le iba a vender un terreno.

Los dos casos de robo, que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó, fueron radicados con las averiguaciones previas 1039 y 1049/2013/RVPUE, lo que indica que por lo menos 10 casos de robo de vehículos no fueron informados a los medios de comunicación y que estos ocurrieron en un lapso de 24 horas.

El primer caso que la PGJ si informó fue el robo de una camioneta Chevrolet tipo Pick-up, modelo 2001, de color negro. El propietario de la unidad declaró que fue al centro de San Pedro Cholula a realizar algunas compras y que cuando regresó a donde había dejado la unidad fue sorprendido por dos sujetos que portaban sendas pistolas.

Los delincuentes lo amenazaron de muerte para obligarlo a que les entregara las llaves de la unidad y sus valores, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El segundo robo fue de un Chrysler tipo Phantom, modelo 1993, de color naranja con negro, cuyo propietario dijo que le fue robado cuando estaba estacionado y con las llaves puestas por un sujeto que presuntamente le estaba comprando un terreno, sin que el robo fuera con violencia.

El afectado narró que fue a un terreno de su propiedad, ubicado en la 64 Poniente y la 7 Norte, que un sujeto por el momento desconocido le estaba comprando, éste le dijo que iba a necesitar copias de los documentos del terreno y el dueño del vehículo placas TWZ-92-28 fue a sacarlas, dejando estacionado su coche con las llaves puestas, cuando regresó ya no estaban ni el comprador ni su vehículo.