José Esteban Burgos Morales, comerciante de 58 años de edad, murió en el Hospital Betania de Puebla, donde era atendido tras haber resultado muerto de un impacto de arma de fuego a manos de uno de tres sujetos que se metieron a su tlapalería —en Bosques de San Sebastian— para apoderarse de dinero en efectivo y valores. Los delincuentes y ahora homicidas se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó a través de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios que a las 20:35 horas del sábado 6 de abril tomaron conocimiento de la muerte de Burgos Morales, quien tenía su domicilio en la mencionada unidad habitacional dando entrada a la averiguación previa 30/2013/AEHOM por los delitos de robo y homicidio agravado.

De acuerdo con los primeros reportes de lo ocurrido, fueron tres hombres armados con pistolas de grueso calibre los que ingresaron a la tlapalería Brenis, que se ubica en la cerrada Aurelio Pérez Álvarez y el bulevar Xonacatepec.

Los delincuentes se dirigieron al propietario, José Esteban Burgos, a quien le dijeron que se trataba de un asalto y le ordenaron que les entregara el dinero de las ventas, pero les dijo que no tenía dinero y uno de éstos a quemarropa le disparó a la altura del estómago, después registraron la caja donde se llevaron el dinero de las ventas, cantidad no mencionada, además de otros valores.

Los delincuentes se dieron a la fuga a través de un vehículo Chevrolet Neón rojo del que no fueron reveladas las placas.

Tras el asalto, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal que iniciaron la búsqueda de los agresores, pero éstos habían escapado.

El herido fue trasladado, a bordo de la unidad 040 SUMA al Hospital General del Norte.