La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Zacapoaxtla y de Acatlán de Osorio, informó de dos crímenes violentos en agravio de un hombre de 61 años de edad, a quien privaron de la vida con disparos de arma de fuego, para robarle dinero y valores, y de otro masculino de 66 años a quien asesinaron a golpes y con arma blanca, sin que se conozcan los motivos.
El primero de los casos fue reportado en Zacapoaxtla, donde el representante social a las 9:05 horas del domingo 8 de abril acudió al domicilio ubicado en la comunidad de Acateno, donde falleció Teofilo Luna Jiménez, quien tenía 61 años de edad, como consecuencia de shock hipovolémico por disparos de arma de fuego penetrantes en tórax.
El crimen fue radicado en la averiguación previa 943/2013. Se dijo que sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de hombre adulto y lo amagaron para que les entregara sus valores y como se negó le dispararon a quemarropa, para luego llevarse todo lo que encontraron de valor y darse a la fuga con rumbo desconocido.
El segundo caso fue entre los límites de Acatlán de Osorio y Oaxaca, en un paraje conocido como El Llano, donde el agente del Ministerio Público conoció de la muerte de Darío Soriano Sánchez, quien tenía 66 años de edad y presentaba un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó la muerte por traumatismo craneoencefálico, además de que tenía una profunda herida en el estómago provocada por arma blanca.
Se dijo que por el momento se desconocen los motivos de la agresión, aunque la Policía Ministerial del Estado (PME) realiza las investigaciones correspondientes.