De una cuchillada en el cuello y otras más en el tórax, fue asesinado el taxista Alfonso Hernández Santiago, de 38 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado la mañana del jueves 18 de abril en la calle Zapotecas de la colonia Moriyoxtla Zavaleta, en el municipio de Cuautlancingo. El director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Juan Luis Galán Ruiz, dijo que el crimen pudo haber tenido como antesala una riña.

Presente en las primeras investigaciones del asesinato del taxista, el jefe de los judiciales informó que, a unos 20 metros donde fue hallado el cuerpo, se encontraban los restos de una fogata, y que cerca estaba un zapato del occiso, por lo que presumen que estuvo conviviendo en ese lugar hasta que fue asesinado, que esto pudo haber ocurrido cerca de las 3 horas.

Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo fueron quienes, al realizar un recorrido de vigilancia, encontraron el cuerpo de quien hasta ese momento desconocían su identidad. Se encontraba en posición decúbito ventral, además de que presentaba manchas de sangre en su camisa, por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, Rafael Salinas Quiroz, para que se iniciaran las primeras investigaciones, dando entrada a la averiguación previa 1319/2013/SPCHO.

El cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde más tarde fue identificado por su esposa, quien dijo que se llamaba Alfonso Hernández Santiago y tenía 38 años de edad; vivía en Reforma Sur y Ampliación de la 45 Sur.

La ahora viuda no se quedó con la versión de que su marido haya sido asesinado en una riña, porque dice que él no tenía nada que hacer donde fue hallado, por lo que solicitó se realicen investigaciones a fondo.