La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Carlos Hernández Morales, Gabriel Hernández Morales y José Luis Rodríguez Sánchez, los tres de 40 años de edad, así como a Ernesto Magdaleno Juárez, de 37; Benigno Rodríguez Trejo, de 38, y Luis Magdaleno López, de 25, justo en los momentos en que saqueaban una casa de empeño de la segunda sección de San Ramón.

Los sospechosos fueron asegurados en el cruce de las calles Jazmines y Azaleas, fueron acusados por los delitos de robo en grado de tentativa, daños en propiedad ajena doloso, portación de instrumentos prohibidos, pandillerismo y portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) adscritos al sector tres de la Policía capitalina respondieron a la activación de la alarma en una casa de empeño, donde cuatro sujetos se encontraban realizando un boquete mientras uno más aguardaba en una camioneta al exterior del lugar.

Tras recibir el reporte recibido vía Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), los uniformados acudieron al sitio, encontrando al sujeto que dijo llamarse Luis Magdaleno López, a bordo de una camioneta Windstar, con placas XUF9081 del estado de Tlaxcala, a quien se le realizó una revisión preventiva encontrándole entre sus pertenencias una arma de fuego tipo escuadra con cuatro cartuchos útiles.

Asimismo, en la parte de trasera de la casa de empeño ubicaron a cuatro sujetos con diversas herramientas que utilizaban para realizar un boquete en el inmueble, a través del cual cometerían el atraco.

Ante tales hechos, los implicados fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de robo en grado de tentativa, daños en propiedad ajena doloso, portación de instrumentos prohibidos, pandillerismo y portación de arma de fuego sin licencia.