En el municipio de Huauchinango la violencia se recrudece; ahora un empleado repartidor de la empresa Almacenes Hugar, además de un elemento de la Policía Auxiliar, murieron: el primero de un balazo en la cabeza y el segundo de un tiro por la espalda a manos de un sujeto desconocido que intentó perpetrar un asalto y que al final se dio a la fuga a pie, sin que fuera detenido por la Policía Municipal que llegó 30 minutos después.

El asalto, que no fue reportado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ocurrió el sábado 27 de abril a las 13:15 horas, frente a la tienda El Crucero que se ubica en la esquina de Hermanos Martínez y 30 de abril, donde el repartidor y su escolta llegaron a bordo de un vehículo de la empresa abarrotera y antes de que bajaran de la unidad se les acercó un desconocido que les gritó que se trataba de un asalto y le ordenó al empleado le diera el dinero, amagándolos con una pistola de grueso calibre.

El policía auxiliar trató de desenfundar su arma pero el delincuente le ganó y le disparó a la altura de la cabeza provocándole una muerte instantánea. El empleado aprovechó el disparo para correr y tratar de ocultarse en la tienda pero fue alcanzado por un disparo que le penetró por la espalda y le provocó la muerte.

El desconocido no se llevó nada de valor, corrió hasta perderse de vista, luego pasaron cerca de 30 minutos para que llegaran elementos de la Policía Municipal y mucho más tarde la Ministerial para que sólo se quedaran esperando la llegada del Ministerio Público de Huauchinango e iniciar las primeras investigaciones.

El representante social aseguró la camioneta Ford tipo F-350, placas SJ-59987, en la que viajaban los occisos, además de que giró instrucciones para que las víctimas del intento de asalto fueran trasladados al anfiteatro del panteón municipal y que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.