La Policía Ministerial del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Alberto Aldahir Guzmán de la Cruz, alias “El Capu”; José Santos Martínez, alias “El Pelón”; José Manuel Vidals Tapia, alias “El Japo” o “El Moreno”; Eduardo Vidal Sánchez y/o Eduardo Francisco Vidals Sánchez y Nicolás Maceda Guzmán, de 20, 26, 21, 22 y 21 años de edad, respectivamente, ya que todos enfrentan cargos por el delito de robo agravado.
Según el expediente, el 27 de abril del año en curso el agraviado ingresó a un cajero automático del Banco Santander, en el municipio de Acatlán de Osorio, donde realizó un retiro de 6 mil pesos en efectivo. Posterior a ello abordó su vehículo Volkswagen Pointer con placas de circulación de Puebla, y al circular por la calle Ixtlixóchitl fue interceptado por una combi de la ruta Acatlán-Fovissste, de la cual descendieron los ahora detenidos y lo golpearon en diversas ocasiones para despojarlo de sus pertenencias.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a la Policía Ministerial que localizó a los presuntos asaltantes identificados por la víctima.
El Ministerio Público, con apoyo de la Policía Ministerial del Estado, acreditó la probable responsabilidad de dichos sujetos en el ilícito.
Con base en lo anterior, los detenidos fueron consignados al juez penal de Acatlán de Osorio e internados al Centro de Reinserción Social de ese distrito judicial bajo el proceso penal 78/2013.