El dinero robado al empleado Néstor Fernández Iniestros lo había retirado de un Bancomer que se encuentra en San Pedro Cholula. El afectado presume que desde esta sucursal lo venían siguiendo; de haberse esperado a que ingresara y saliera del Banorte, el dinero en efectivo robado hubiera sido más.
Y de nuevo fracasó el dispositivo de seguridad que desde el interior y exterior de las sucursales bancarias realiza la Policía Ministerial del Estado (PME), además del operativo reacción por parte de la Policía Municipal Preventiva y la del Estado, a grado tal que los delincuentes antes de darse a la fuga le fracturaron el cráneo a cachazos al empleado para que no tratara de seguirlos.
De acuerdo al reporte que se tiene del asalto, Néstor Fernando había cambiado un cheque en el Bancomer de San Pedro Cholula y se dirigió al Banorte de Plaza Solé donde iba a cambiar otros dos documentos, uno por 250 mil y el tercero por 130 mil, sólo que cuando se bajó de su automóvil fue asaltado por los dos desconocidos, quienes además de quitarle el maletín y los documentos cobrables lo golpearon.
Tras el asalto vino la movilización policiaca que sólo tuvo un sentido: llegar a donde fue el robo, mientras que los asaltantes tuvieron tiempo suficiente para escapar.