Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) persiguieron y detuvieron a Arturo Ávila Jiménez, de 29 años de edad, en la 11 Norte y la 26 Poniente del barrio de Santa Ana, a quien le encontraron una pistola tipo revólver del calibre .32 y un pasamontañas, que al parecer utilizaba para cometer atracos. El sospechoso presentaba intoxicación por consumo de marihuana.
Los elementos policiales de la P-417 iban sobre recorrido en la calle 11 Norte y se percataron de la presencia sospechosa del sujeto, por lo que decidieron acercarse a él para pedirle que detuviera su marcha, pero el asegurado comenzó a correr con una bolsa en la mano, por lo que los policías lo persiguieron hasta alcanzarlo en la 26 Poniente.
Al efectuar la revisión, le hallaron una bolsa que contenía un arma de fuego calibre .32 Colt, así como un pasamontañas.
Tras ser remitido a la SSPTM, se le practicó el examen médico y dio resultado positivo al consumo de cannabis.
Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Se presume que Ávila Jiménez se dedica a cometer “atracos”, por lo que se dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se hará cargo de las investigaciones subsecuentes.