Por primera vez en mucho tiempo, la Policía Ministerial del Estado (PME) puede aclarar de inmediato un cuantioso robo de equipo de cómputo, de video y de sonido, ocurrido en el interior de un kinder ubicado en la colonia Tres Cerritos, luego de que los ladrones olvidaron en uno de los salones saqueados un teléfono celular que contiene toda la información de uno de los sospechosos.

La escuela que fue blanco del robo tiene el nombre de Jardín de Niños Huitzilli, se ubica en Miguel Hidalgo sin número, de la colonia Tres Cruces. La directora del plantel, Martha L. Angulo Palmero, fue quien acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, señalando que el equipo robado había sido donado recientemente por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, en este año.

La profesora Angulo Palmero declaró que a las dos horas del sábado 18 de mayo recibió una llamada telefónica por parte de la compañía de seguridad privada ADT, donde le informaron que la alarma instalada en el aula de medios se había activado, por lo que les solicitó dieran aviso a la Policía Municipal Preventiva (PMP), y así lo hicieron.

A las 3:50 horas le llamaron para darle el reporte de la municipal y le dijeron que todo estaba bien y estable en esa área, pero que la alarma de la Dirección ya se había activado, por lo que volvieron a llamar a la uniformada.

La directora se apersonó en el kinder y constató que habían sido forzadas seis chapas de las tres puertas del colegio, que habían quitado las protecciones de las ventanas y que habían arrancado el sensor del movimiento, además arrancaron los cables de luz, faltaban 11 computadoras, una pantalla de 50 pulgadas, un DVD, un minicomponente y una consola.

La afectada piensa que los ladrones pensaban regresar para llevarse el resto de las computadoras, faltaban 20, porque dejaron abandonada la herramienta que utilizaron para entrar, además de que dejaron abandonado un teléfono celular donde el que era propietario está recibiendo mensajes de su esposa para que vaya a su casa a cenar.

El monto del robo fue cuantificado en 80 mil pesos y las investigaciones las realiza la comandancia de Investigaciones de Robos de la Policía Ministerial del Estado.