Al parecer por “una puntada de borracho”, José Antonio Pérez Sánchez, de 22 años de edad, intentó robarse un trailer con todo y remolque, apoyado por dos sujetos que “le echaban aguas”, pero terminó estrellándolo contra un poste de luz en Camino a Tlaltepango y 12 Poniente, de la colonia Real de Guadalupe, para luego ser detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP).

El sospechoso de robo de vehículo y daño en propiedad ajena fue presentado ante el Ministerio Público de Robo de Vehículos; en tanto, se informó que sus dos cómplices lograron darse a la fuga, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El parte policíaco indica que el conductor afectado dijo que dejó estacionado un vehículo Kenworth, modelo 1992, con remolque afuera de su casa y, al escuchar el ruido del motor, salió y se percató de que José Antonio Pérez Sánchez ya se lo llevaba, por lo que empezó a gritar para que salieran sus vecinos a auxiliarlo.

Al mismo tiempo se percató de que el presunto ladrón era guiado por un par de sujetos que iban a bordo de vehículo, quienes les aventaron piedras intentando intimidarlos hasta que finalmente huyeron, luego de que el conductor del tráiler, al dar una vuelta,tiró un poste de luz y daño un zaguán.

Un vecino fue el que llamó al Número de Emergencia 066 para pedir el apoyo de la Policía Municipal Preventiva, mientras bajaban al presunto ladrón del tráiler y lo resguardaban para evitar que huyera.

Tras la caída del poste y cables eléctricos, se registró un apagón en la zona, por lo que fue necesaria la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).