Hombres armados irrumpieron en una casa del fraccionamiento de Las Brisas en la ciudad de Puebla y en una construcción en Huauchinango, de donde, tras amenazar de muerte a sus víctimas, se llevaron, en el primer, caso relojes de la marca Rolex y otros valores y, en el segundo, 179 mil pesos que iban a servir para el pago de la nómina. En ambos casos los delincuentes lograron escapar con el botín.

Del asalto a la casa ubicada en la Primera Sección Lote 2 del fraccionamiento Las Brisas, se dijo que seis hombres armados ingresaron en forma violenta cerca de las 22 horas del sábado 25 de mayo para someter a todos los integrantes de una familia a quienes encerraron en una de las habitaciones mientras se encargaban de registrar la propiedad.

Los hombres armados se apoderaron de tres relojes de la marca Rolex y un lote de joyas, además de pantallas, aparatos eléctricos y otros valores, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. En tanto, los afectados solicitaron auxilio a través del 066, para que llegaran al lugar patrullas de la Policía Municipal Preventiva (PMP), del Estado y Ministerial, quienes sólo tomaron información de lo ocurrido.

María de Lourdes Bretón, una de las habitantes de la casa asaltada, acudió ante el agente del Ministerio Público para presentar su respectiva denuncia.

El fraccionamiento Las Brisas se ubica en una de las laterales de la carretera a Valsequillo.

Huauchinango
El segundo asalto a mano armada fue reportado en la ciudad de Huauchinango, en la colonia Electricista. Un grupo de hombres armados ingresaron a un edificio en construcción cercano al Hospital General de Huauchinango, donde se apoderaron de 179 mil pesos en efectivo, que iban a servir para el pago de la nómina de los empleados.

Uno de los empleados de la constructora dijo haber visto a cuatro sujetos con rifles de asalto y pistolas escuadra, que ingresaron a la construcción, ubicada en Camino a Tlacoyunga, donde sometieron a los empleados para apoderarse del efectivo que había sido retirado de una sucursal bancaria.

El robo se registró poco antes de las 14 horas del sábado, los delincuentes sólo tardaron unos minutos y de inmediato escaparon en vehículos hasta el momento no revelados.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público del municipio de Huauchinanango.