Completamente alcoholizado, un hombre de la tercera edad le asestó un machetazo en el cuello a su hijo que casi lo decapitó, pero que le hizo perder la vida en forma instantánea. El agresor estaba tan ebrio que no pudo escapar y fue detenido por elementos de la policía de la comunidad de Zacatipan, en Tepetitan, para ser presentado ante el Ministerio Público de Cuetzalan del Progreso.

El sospechoso de homicidio doloso en relación de parentesco fue presentado ante el representante social pero se encontraba ebrio, al grado que prefirieron que durmiera un poco para que cuando despertara rindiera declaración por el crimen, aunque presumen que no se iba a acordar de nada.

Se dijo que Miguel Martín Tecuaco Vázquez llegó a su casa en completo estado de ebriedad y comenzó a regañar a su hijo Germán Tecuaco García, de 22 años de edad, quien sólo se quedó callado aún cuando vio a su padre cuando desenfundó su machete, sin pensar que le iba a hacer daño.

Tecuaco Vázquez le dio un machetazo a su hijo en el cuello y éste cayó al piso y murió desangrándose, mientras que el agresor se quedó en su casa, donde más tarde fue detenido por elementos de la policía uniformada.

El cuerpo Germán Tecuado fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal de Cuetzalán, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

El presunto homicida será consignado a la cárcel de Zacapoaxtla en las próximas horas.