Pasadas las 2:30 horas del domingo 9 de junio, un hombre de identidad desconocida fue ejecutado de tres impactos de arma de fuego —al parecer .45— y su cuerpo fue abandonado en la 42 Norte y la 12 de Diciembre, de la colonia 8 de Diciembre. El cuerpo del occiso sólo llevaba puesto un calzón tipo trusa, además de un pañuelo o franela en la cabeza y estaba amarrado con una sola cuerda que le sostenía los pies, las manos y el cuello, además estaba bocabajo.

Los vecinos de esta colonia aseguraron haber escuchado los disparos, sólo que no salieron hasta que pasaron más de 15 minutos y fue como hallaron el cuerpo del ejecutado dando aviso al 066 para que llegaran elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes acordonaron el área en espera del Ministerio Público de Homicidios.

Los investigadores hallaron junto al cuerpo tres cartuchos percutidos del calibre .45, mismos que fueron asegurados por peritos en criminalística y medicina forense, que acudieron junto con elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), para realizar las investigaciones correspondientes.

Al lugar acudió también el agente del Ministerio Público de Homicidios, quien se hizo cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver del desconocido, clasificado con el número 65, para dar inicio a la averiguación previa 054/2013/AEHOM, por el delito de homicidio doloso.