La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Eduardo Macuitl Barranco, de 28 años de edad, quien al encontrarse intoxicado por el consumo de marihuana y heroína se metió a una casa de la colonia Revolución Mexicana para apoderarse de lo que se encontraba de valores. El sospechoso fue detenido por los uniformados cuando salía con una impresora.

Los uniformados realizaban un recorrido de seguridad en inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana cuando vía Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) les indicaron trasladarse a la privada Luis Cabrera —de la colonia Revolución Mexicana— a prestar un auxilio por robo en proceso.

Al llegar al lugar el agraviado les hizo señas indicándoles que minutos antes había regresado a su casa, pero al intentar entrar se había percatado de que la puerta principal de la misma se encontraba entreabierta y con signos de daño. Y al escuchar ruidos al interior decidió pedir ayuda mediante el 066.

Siendo en ese preciso momento cuando los oficiales observaron a un sujeto que salía de la propiedad cargando una impresora, quien al verlos trató de darse a la fuga, sin embargo fue asegurado inmediatamente. Al hacerle una revisión corporal también se le encontró una pulsera de oro que el agraviado reconoció como de su propiedad.

A petición de parte y señalamiento directo, el sujeto fue asegurado y fue trasladado a las oficinas de la SSPTM Puebla y luego puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo a casa habitación, daño en propiedad privada y lo que resulte.

En caso de que la ciudadanía haya sido víctima de este sujeto y los reconozca, se les exhorta a acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana a levantar su denuncia para evitar que los hechos queden impunes.