La Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que intervino en dos presuntos casos de “narcomenudeo”, donde detuvo a dos sospechosos: uno en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla y otro en Chignahuapan, donde además fueron asegurados una bolsa con una cantidad incierta de marihuana y 15 “grapas” de cocaína. Los detenidos terminaron a disposición del Ministerio Público.

En la ciudad de Puebla al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la Vía Corta a Santa Ana, frente a la Central de Abasto, a César Cid Castillo de 34 años de edad se le ubicó una bolsa de plástico con hierba seca con características similares a las de la marihuana.

Por lo anterior, Cid Castillo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico, quien se encargará de definir su situación jurídica.

En una segunda acción, efectivos estatales aseguraron a Efraín Herrera Ruiz de 25 años, alias “El Efraín”, cuando circulaba a bordo de una bicicleta de turismo, sobre la calle Abasolo esquina con Miguel Negrete, de la colonia Centro, perteneciente al municipio de Chignahuapan. 

Cuando policías estatales preventivos le realizaron una revisión corporal se percataron que Herrera Ruiz portaba entre sus pertenencias 16 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína.

Al cuestionarle sobre la portación de dicha droga, el asegurado refirió a las autoridades dedicarse al consumo y venta de la misma.
Ante este hecho, Efraín Herrera Ruiz fue remitido ante el agente del Ministerio Público del fuero común.