El fin de semana, en la zona que comprende el Distrito Judicial de Huauchinango, fueron hallados restos humanos de dos personas; el primero, de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, con señas de haber sido golpeada y después violada; el segundo, la osamenta de lo que podría ser un hombre que, de acuerdo con las primeras investigaciones, tendría unos dos años de haber muerto, aunque le hallaron restos de ropa y calzado que podrían servir para que sea identificado.

Del primer hallazgo, se dijo que a la orilla de la carretera Ahuazotepec-Huauchinango, a la altura de la desviación a Beristaín, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba golpes en la cara y en la cabeza, y que tendría señas de haber sido víctima de violación, por lo que el agente del Ministerio Público de Huauchinango tomó conocimiento.

La mujer tendría entre 30 y 35 años de edad, llevaba puesto un vestido color negro con estampado de flores y no tenía ropa interior. Es de cabello lacio y negro, de piel morena, de 1.50 de estura; además, no llevaba identificación o valor alguno, por lo que su cuerpo fue trasladado al panteón municipal para que el médico legista de la practicara de la necropsia, en espera de que pueda ser identificada.
Respecto al hallazgo, el representante social dio entrada a la averiguación previa 632/2013/HUAUCHINANGO, además de que giró oficio de investigación para la Policía Ministerial del Estado (PME).

El segundo hallazgo fueron los restos óseos de quien pudiera ser un hombre, y fueron localizados en un lote baldío que se ubica a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan, cerca de la ciudad de Huauchinango, lugar donde acudió el agente del Ministerio Público para realizar las primeras investigaciones, que fueron radicadas en la averiguación previa 686/2013/HUAUCHINANGO.

Los restos óseos portaban un pantalón de mezclilla color negro, una chamarra de tela azul y un par de tenis de color blanco con rallas rojas, sin que se puedan establecer las causas de su muerte. Se dijo que el desconocido tendría unos dos años de haber fallecido.

Al lugar del levantamiento acudieron peritos en criminalística y medicina forense de la Dirección de Servicios Periciales, quines se llevaron los restos para realizar una investigación más científica y poder extraer de los huesos información necesaria para lograr su identificación.