Domingo Chantes Lucio en las próximas horas ingresará al Centro de Reinserción Social de Cholula acusado de ataques al pudor en agravio de una menor de 9 años de edad, a quien manoseó cuando llegó a la tienda de su propiedad y éste se encontraba en estado de ebriedad. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Andrés Cholula.

Chantes Lucio fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), a petición de los padres de la niña, quien cuando regresó a su casa les contó lo sucedido éstos de inmediato fueron a reclamarle y se dieron cuenta que estaba ebrio.

De acuerdo con datos que se encuentran radicados en la averiguación previa 1528/2013/SACHO, la tarde del lunes 22 de junio la menor fue a la tienda que se ubica a unos metros de su domicilio a comprar unos dulces y al ingresar el propietario, quien se encontraba en estado de ebriedad, se le acercó y comenzó a manosearla por lo que la niña se asustó y salió corriendo.

Al llegar a su casa les contó a sus padres lo que había ocurrido y éstos salieron a enfrentar al agresor, además de que solicitaron la intervención de la ley para que éste fuera detenido por elementos de la uniformada.

El agresor al rendir su declaración negó haber manoseado a la niña, sin embargo los señalamientos en su contra fueron suficientes para que el fuero común determinara ejercitar acción penal en su contra.