Personal del Grupo Potasio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró lo que podría ser una granada de fragmentación que se encontraba en un cesto de basura del Kentucky Friend Chicken (KFC), ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, a unos metros del zócalo de la ciudad de Puebla, misma que llevaba masking tape con un mensaje que no fue revelado.
Cerca de las 20:30 horas del miércoles 26 de junio la tranquilidad de quienes se encontraban en los portales Hidalgo e Iturbide, de la Plaza de Armas de Puebla, se vio interrumpida con la llegada de elementos de la Policía Municipal y del Estado, que de inmediato colocaron un cerco para impedir el paso a las personas.
Quienes se encontraban en cafés cercanos decidieron retirarse al escuchar que se trataba de una amenaza de bomba, además de que vieron llegar a personal con equipos especializados para este tipo de búsqueda que llegaron al KFC ubicado en Juan de Palafox, que antes había sido desalojado en su totalidad.
Durante minutos los especialistas en localización de bombas encontraron en un cesto de basura lo que podría ser una granada de fragmentación, misma que fue asegurada y retirada del lugar, aunque se dijo que quienes la dejaron en ese lugar no la activaron quitándole el seguro.
Hasta cerca de las 22 horas la vigilancia en la zona del zócalo continuaba, mientras que los que asistieron se retiraron sin que en forma oficial se informara de la localización del artefacto presuntamente explosivo.