En San Gabriel Chilac, un hombre de 31 años de edad, que se ganaba la vida como taxista, fue ejecutado de un balazo a la altura del pecho —que le perforó el corazón— cuando salía de su domicilio para abordar su unidad e iniciar su trabajo en la calle Vicente Guerrero, esquina con Altepexi Norte, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tehuacan.

La ejecución se registró a las 6:50 horas del miércoles 26 de junio, al lugar primero llegaron paramédicos de la unidad 2 de Protección Civil de la zona y, tras revisar al herido, confirmaron que ya había fallecido, por lo que dieron parte a las autoridades municipales y al representante del fuero de lo común para que iniciara las primeras investigaciones, que fueron radicadas en la averiguación previa 2554/2013/TEHUACAN.

El taxista asesinado fue identificado con el nombre de Fidel Díaz Domínguez, de 31 años de edad, originario del estado de Veracruz, con domicilio en Vicente Guerrero 15. Su esposa y ahora viuda, Marisol Castillo Torres, dijo que su marido salió de su casa para abordar su taxi y que ella escuchó la detonación de un arma de fuego y al salir a asomarse vio a su marido tendido en el piso.

Marisol vio correr a un sujeto que vestía ropas de color negro y que corrió sobre la calle Altepexi Norte, donde presuntamente abordó un vehículo para darse a la fuga.

Cerca del cuerpo del occiso fue hallado un vehículo Atos de color rojo, placas VAV-49-61 de San Luis Potosí, que dicen utilizaba como taxi, lo que aún no se sabe es si tenía los permisos para realizar ese trabajo.