La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del Estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Díaz Hernández, quien enfrenta cargos por el delito de violación equiparada calificada y violación equiparada en grado de tentativa, en agravio de una menor de 12 años de edad.
De acuerdo con el expediente, los hechos se suscitaron en el interior de un domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Caleras el 25 de junio de este año, cuando Díaz Hernández, padrastro de la agraviada, se presentó en el lugar en estado de ebriedad con la intención de abusar sexualmente de la menor, agresión que no pudo ser concretada gracias a la intervención de la madre de la infante, quien hasta ese momento desconocía de los hechos.
Derivado de lo anterior, la afectada acudió en compañía de sus familiares a realizar su denuncia ante la agencia del Ministerio Público refiriendo que desde el año 2012 había sido víctima de constantes agresiones sexuales por parte de Díaz Hernández, quien la mantenía amenazada con la finalidad de que no mencionara lo sucedido.
Una vez que el representante social realizó diversas indagatorias y diligencias consignó la averiguación previa al juez penal, quien más tarde obsequió la orden de aprehensión correspondiente.
En cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales detuvieron a Juan Díaz Hernández, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 245/2013.