Elementos de Policía Estatal Preventiva, mediante recorridos de acción y prevención en la capital poblana, lograron el aseguramiento de Ezequiel Fuentes Hernández, Serafín Juárez Calva y Ángeles Juárez Juárez de 26, 42 y 44 años de edad, respectivamente, por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación.

Al circular sobre la calle San Juan, esquina con la calle Concepción de la colonia del mismo nombre, los uniformados se percataron de una persona que solicitaba ayuda, por lo que de inmediato acudieron a ayudarla ya que manifestó que dentro de su vivienda se encontraban personas sustrayendo sus pertenencias.

Por tal motivo, los efectivos estatales se dirigieron al domicilio del afectado sorprendiendo en la puerta a tres personas que salían del sitio con dos cilindros de gas y una maleta, la cual contenía diversos objetos, entre los que se encontraban una pantalla de plasma de 28 pulgadas, un reproductor de DVD, una cámara fotográfica, audífonos, un reloj plateado, una bolsa de mano negra, dos pares de rodilleras deportivas y un kit de herramienta, además de diversos artículos de uso personal.

Cabe señalar que el ciudadano agraviado manifestó que las pertenencias que se llevaban las personas tenían un valor estimado en 30 mil pesos.

Ante estos hechos, Fuentes Hernández, Juárez Calva y Juárez Juárez fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa AP3643/2013/SUR por el delito de robo a casa habitación.