Alberto Rodríguez Macario, de 32 años de edad, murió en el área de urgencias del Hospital General de Tehuacán a consecuencia de una hemorragia interna luego de que, en una riña entre pandillas, le enterraron en el estómago un picahielo, dejándole parte de éste en las entrañas. Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle 21 de Marzo y 5 de Mayo, de la colonia Santa Cecilia, la noche del martes 2 de julio.
De acuerdo con reportes que se encuentran radicados en la averiguación previa 2666/2013/TEHUACAN, Rodríguez Macario, al momento de ser agredido por sujetos hasta el momento desconocidos, se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes y acompañado por un grupo de sujetos que escaparon del lugar.
Se dijo que entre las 22 y 23 horas del martes los vecinos de la colonia Santa Cecilia reportaron que se estaba registrando una “batalla campal” en la calle 21 de Marzo, por lo que al lugar arribaron unidades de la Policía Municipal pero ya no encontraron a los rijosos y sí el cuerpo de un hombre que presentaba una herida de tan sólo un centímetro en el estomago, provocada por un picahielo.
Paramédicos de Protección Civil lograron estabilizar al herido y lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General, donde murió la mañana del miércoles 3 de julio por un derrame interno, y es que en el estómago le quedó un pedazo del picahielo.
Se dijo que Alberto Rodríguez participó en una riña entre dos grupos de pandilleros y que resultó herido en el estomago. La Policía Ministerial del Estado (PME) se encarga de las respectivas investigaciones.