Dos hombres y una mujer estarían siendo interrogados por el “encajuelado” con un disparo en la cabeza y hallado en un vehículo de alquiler de la zona de Tehuitzingo la mañana del miércoles 3 de julio. Los sospechosos serían sus vecinos, quienes se estarían vengando por un secuestro y homicidio ocurrido hace más de 10 años, ya que antes fueron asesinados el papá y dos hermanos del ahora occiso, Rigoberto Gervasio Martínez.
Los sospechosos fueron identificados con los nombres de Jonathan López Arellano, alias “El Popis”, Federico Ramírez “El Nico” y Antonia “La Cuata” o “La Toña”; esta última sirvió como “gancho” para que fuera asesinado el taxista, quien era integrante de Antorcha Campesina.
De acuerdo con informes extraoficiales, López Arellano fue ejecutado por el secuestro de un adolescente quien después fue asesinado aunque se pagara el rescate, ocurrido en el año 2000, por lo que incluso en esas fechas fueron asesinados y “encajuelados” sus dos hermanos y su padre, por lo que incluso tuvo que refugiarse en algún punto de los Estados Unidos para que posteriormente fuera regresado al país.
El día del crimen “La Toña” le solicitó una “dejada” a la población de Los Amates y cuando llegaron lo estaban esperando Jonathan López —familiar del adolescente asesinado— y Federico Ramírez, quienes pudieron haberlo asesinado y “encajuelado”.
Se dijo que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) daría a conocer detalles de la investigación.