Como resultado de una serie de investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado (PME), así como del Ministerio Público de Homicidios y de peritos en criminalística y medicina forense de la Dirección de Servicios Periciales, fue esclarecido el asesinato de Karina, de 18 años de edad, de quien el pasado 12 de julio fue denunciada la desaparición y quien fue hallada sin vida y semienterrada en el patio trasero de una casa que se ubica en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, del municipio de San Martín Texmelucan.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la detención de Gema Meneses Lara, de 18 años de edad; Gerardo Pérez Vélez, de 23, y Javier Álvarez Flores, de 23, quienes serían los responsables —la mataron a martillazos— de lo ocurrido a la joven estudiante vecina de Texmelucan, y quienes en las próximas horas serán consignados ante las autoridades penales competentes por los delitos de violación y homicidio, terminándose de integrar la primera fase del expediente AP/1490/2013/SMT.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes ministeriales se logró saber que Karina fue víctima de violación y después fue asesinada al negarse a sostener relaciones sexuales con Gerardo Pérez y Javier Álvarez, cuando se encontraban en la casa del fraccionamiento Diamante, junto con Gemma Meneses, quien sí aceptó la relación swinger. Se dijo que en esa casa hubo consumo de bebidas embriagantes y de estupefacientes como la cocaína.

Las investigaciones que llevaron a los ministeriales a ubicar la casa donde ocurrió el crimen se iniciaron a partir de la red social Facebook, donde el muro de la ahora occisa aparece que la última persona con la que se entrevistó fue con Gerardo Pérez, con quien el 11 de julio estuvo en un café internet, a quien conoció por Gemma Meneses Lara.

La investigación 
“Al iniciar las investigaciones correspondientes se logró saber a través de una red social que Gerardo Pérez Vélez fue la última persona con la que la joven convivió. Con base en este dato la Policía Ministerial ubicó el domicilio de dicho sujeto el cual se encuentra en el fraccionamiento El Diamante, de la junta auxiliar de Santa Catarina, Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, lugar en el que se llevaron a cabo las primeras diligencias.

”Durante la inspección realizada el pasado 16 de julio, se encontró un hundimiento de tierra en la zona del jardín, y al cavar en el lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven, quien de acuerdo a las diligencias perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico, por lo que la constancia de hechos referida se elevó a averiguación previa 1490/2013/SMT.

”Cabe señalar que derivado de una detallada investigación, se logró establecer que el día jueves 11 de junio del presente, Karina estuvo en un café internet con Gerardo Pérez Vélez, a quien se sabe, conoció a través de su amiga Gemma Meneses Lara.

”Minutos más tarde la hoy víctima y las dos personas mencionadas se quedaron de ver con Javier Álvarez Flores en un bar de la zona, donde permanecieron hasta las 23:30 horas aproximadamente ingiriendo bebidas alcohólicas; posteriormente los 4 se dirigieron al domicilio ubicado en el fraccionamiento El Diamante, de la junta auxiliar de Santa Catarina, Hueyatzacoalco, donde siguieron consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, al parecer cocaína.

”Asimismo se sabe que los dos sujetos antes mencionados sostuvieron relaciones sexuales con Gemma Meneses Lara, sin embargo, al pedirle a la hoy occisa que tuviera relaciones sexuales con ambos y esta negarse, la sometieron y la agredieron sexualmente, por lo que al amenazarlos con denunciarlos, comenzaron a golpearla con un martillo hasta privarla de la vida.

”Luego de este hecho la mujer y los dos sujetos envolvieron el cuerpo con una cortina; posteriormente Gerardo Pérez Vélez le pidió a su cómplice que abriera una zanja en el patio trasero, donde finalmente la víctima fue sepultada, acordando todos no mencionar algo al respecto.” (Fuente: PGJ)