Mario Martínez, de 16 años de edad, fue asesinado con un balazo en la cabeza cuando se encontraba en una de las calles del barrio de San Rafael, de la ciudad de Acatlán de Osorio. Un sujeto —por el momento desconocido— que iba en el asiento del copiloto de un vehículo de color negro le disparó para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El crimen ocurrió cerca de las 4 horas del domingo 21 de julio. Al lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público para realizar las primeras investigaciones, ordenando que el cuerpo del joven muchacho fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Se dijo que Mario Martínez, antes de ser asesinado, regresaba de un baile público. Estaba tomando cervezas con varios de sus amigos cuando pasó el vehículo en marcha y desde el asiento del copiloto se asomó un sujeto que efectúo un sólo disparo, y después se retiraron a toda marcha.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes realizaron un recorrido por la zona, mientras que paramédicos revisaron al herido y reportaron que había muerto, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para las diligencias del levantamiento de cadáver.

El padre del ahora occiso, Salvador Martínez, llegó a donde se encontraba el cuerpo de su hijo y de inmediato lo identificó, señalando desconocer quiénes le dispararon y cuáles fueron los motivos.