A unos metros del Complejo de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo hombres armados dispararon al menos en nueve ocasiones contra el tripulante de una camioneta Eurovan blanca para obligarlo a que se detuviera, impactando cuatro de esos tiros en la unidad.
El conductor, quien resultó herido de un rozón de bala, en su intento por escapar de los agresores intentó llegar al complejo pero se impactó contra dos automóviles, logrando que los tiradores escaparan.
Pese a los disparos de arma de fuego, al rechinido de las llantas de los vehículos del afectado y agresores, y luego del múltiple choque el personal policiaco que se encontraba dentro del complejo salió sólo para sumarse a los curiosos que llegaron a ver el choque y fue cuando se enteraron de la agresión y de inmediato iniciaron la búsqueda de los sospechosos, pero éstos habían logrado escapar.
El afectado dijo ser empleado administrativo de la empresa Textil Manufacturas y Servicios VALE, presume que quienes le dispararon intentaron despojarlo del dinero que había retirado del Bancomer que se ubica en plaza comercial Cruz del Sur, a las 14:30 horas del martes 23 de julio, incluso dijo haberse percatado que al salir de la zona comercial se dio cuenta que un vehículo compacto los venía siguiendo y en éste viajaban los cuatro sujetos que le dispararon.
Además de la Policía Municipal de Cuautlancingo al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes buscaron a los agresores sin tener ningún resultado.
El afectado acudió ante el Ministerio Público de San Pedro Cholula para presentar la respectiva denuncia.