La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla acreditó la participación de quienes privaron de la vida a una mujer y a sus dos hijas de 4 y 6 años de edad, hechos que los mismos agresores grabaron, teniendo al inicio de la investigación sólo un fragmento de video. 

A través de la averiguación previa 12/2012/AEHOM, la PGJ sustentó los elementos de prueba que derivaron en que el juez noveno penal dictara una sentencia de 50 años de prisión en contra de María del Socorro Pardo Cruz. Lo anterior, dentro del proceso penal 49/2012.
 
En relación a Alan Emmanuel A., autor material del triple homicidio, durante el proceso judicial la defensa presentó un acta de nacimiento para acreditar que faltaban seis días posteriores a la privación de la vida de la mujer y de sus hijas para que Alan Emmanuel A. cumpliera la mayoría de edad, por ello el juez penal turnó el caso a las autoridades competentes. 

Cabe recordar que los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados en la zona de Tecali de Herrera, Puebla, y la fecha de la privación de la vida fue el 12 de julio de 2011.