Una mujer de 40 años de edad murió en forma trágica tras caerle encima parte de una barda de 6 metros de altura que se reblandeció por las recientes lluvias. Los hechos ocurrieron en la colonia El Mirador, del municipio de Huauchinango.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público, informó de la muerte de Gloria Cruz Tlacomulco, quien, de acuerdo con la necropsia practicada por el médico legista, falleció como consecuencia de asfixia por sofocación, secundaria a compresión torácico-abdominal, dando entrada a la averiguación previa 939/2013/HUAUCHINANGO.
El esposo, y ahora viudo de Gloria Cruz, declaró que la madrugada del lunes se encontraba en su domicilio con sus cinco hijos, su esposa y dos invitados. En esos momentos estaba lloviendo muy fuerte.
Su esposa salió unos momentos de su casa, justo cuando una de las bardas se derrumbó y cayó encima de ella. Los vecinos —como pudieron— rescataron el cuerpo, además de que solicitaron ayuda a los vecinos y a los cuerpos de rescate, logrando sacar a la mujer pero ya sin vida.
Los demás integrantes de la familia resultaron ilesos, de acuerdo al reporte proporcionado por el fuero de lo común.
El cuerpo de la desafortunada mujer fue entregado a sus familiares para las diligencias del sepelio.