La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 208/2013, en contra de Marcelino Plencarte Ríos, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

De acuerdo con el expediente, en el mes de mayo de este año, la hoy agraviada arribó a su domicilio ubicado en la población de San Agustín Atlihuacan, en Xicotepec de Juárez, percatándose que en el lugar se hallaban dos sujetos, quienes la amagaron con arma de fuego sustrayendo del lugar dos equipos de telefonía celular y dinero en efectivo; una vez culminado el atraco, ambos sujetos huyeron del lugar.

Posterior al hecho, la agraviada acudió ante la agente del Ministerio Público a realizar su denuncia, y tras realizar las investigaciones correspondientes se logró saber que el ahora indiciado —quien además era allegado a la víctima— fue partícipe del asalto.

Una vez consignada la averiguación previa, la autoridad judicial otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, elementos de la Policía Ministerial del Estado ubicaron y aseguraron en el municipio de Huauchinango a Marcelino Plencarte Ríos, quien se encuentra a disposición de la autoridad judicial.