En las primeras horas de este sábado 17 de agosto, la Dirección General de Centros de Reinserción Social en el estado llevó a cabo una supervisión en el Centro de Reinserción Social distrital de Huejotzingo.

El operativo contó con la participación de policías estatales preventivos y policías estatales custodios, los cuales implementaron una revisión en dormitorios, talleres, área escolar, área de visita conyugal, pasillos, sección femenil y tienda.

El objetivo de las revisiones fue detectar objetos no permitidos que vulneren la estabilidad del orden penitenciario. En esta ocasión, se aseguraron los siguientes objetos: 23 televisores, siete reproductores DVD, seis grabadoras, dos bocinas, 11 teléfonos celulares, un chip para equipo celular, dos memorias USB, 53 objetos punzo-cortantes, un frigo-bar, 51 CD, dos bolsas con medicamento, 77 pastillas, 250 mililitros de bebida embriagante y 4 mil 630 pesos en efectivo.

Cabe recordar que en el Cereso de Huejotzingo en los cuatro últimos meses la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha realizado tres operativos de revisión asegurando en todos ellos diversos objetos prohibidos.

Los operativos de revisión de Ceresos se realizan periódicamente en coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad de estos espacios como medida preventiva, respetando en todo momento los derechos humanos de los internos y con independencia de que sean o no penales de competencia estatal directa.

La atención a los Centros de Reinserción Social es uno de los cuatro ejes de acción dentro de la estrategia integral planteada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.