La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Mario Flores Martínez, de 27 años de edad, en bulevar Hermanos Serdán, frente al número 258, de la colonia Real del Monte, luego de haber atracado a un estudiante. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público para que se sigan las investigaciones correspondientes.

Por su probable responsabilidad en el delito de robo a transeúnte, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla aseguraron a Mario Flores Martínez en calles de la colonia Real del Monte.

El agraviado, quien resultó ser un menor de edad, refirió que al ir caminando sobre el bulevar Hermanos Serdán a la altura del número 258, vio a dos sujetos caminar hacia él y al momento de cruzarse el ahora asegurado le arrebató su teléfono celular.

Posteriormente, los dos probables responsables se echaron a correr sobre el bulevar Hermanos Serdán y detrás de ellos el agraviado, quien en ningún momento los perdió de vista; en tanto, un vecino de la zona llamó al número de emergencia 066 para pedir el apoyo de una patrulla.

Al llegar al lugar una patrulla del Sector 4 de Seguridad Pública Municipal notó que un grupo de gente rodeaba a Mario Flores Martínez, luego de que fuera señalado como probable responsable de robo.

El agraviado relató a los uniformados que iba caminando sobre bulevar Hermanos Serdán cuando el ahora detenido acompañado de otra persona presuntamente le robaron su teléfono celular y con la ayuda de los vecinos de la zona alcanzaron sólo a una persona, mientras el otro individuo se dio a la fuga.

Ante su deseo de proceder en contra del presunto ladrón, los elementos aseguraron a Mario Flores Martínez, a quien le encontraron entre sus pertenencias un teléfono celular que el agraviado reconoció como suyo.

Posteriormente, a petición de parte y señalamiento directo, trasladaron al presunto responsable a las oficinas de esta dependencia para realizar el trámite correspondiente, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte en agravio de un menor de edad.