La Policía Municipal Preventiva (PMP), detuvo en la esquina de la 42 Norte y la 18 Norte, de la colonia Cristóbal Colón, a Eduardo García Morales, de 29 años de edad, luego de que asaltó a un taxista armado con un cutter. El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.
El agraviado refirió que se encontraba circulando por la colonia Joaquín Colombres cuando Eduardo García Morales le pidió un servicio a la colonia América Norte y antes de llegar al punto solicitado el ahora asegurado sacó de entre sus pertenencias un cutter que colocó en su cuello.
Mediante palabras altisonantes el presunto responsable le exigió sus pertenencias de valor, así como dinero en efectivo, pero al resistirse éste sacó de la guantera los documentos del vehículo como tarjeta de circulación y licencia de manejo que dijo se llevaría si no entregaba lo solicitado.
Posteriormente, Eduardo García Morales tomó del cenicero aproximadamente 800 pesos, correspondientes a la cuenta del día, así como un teléfono celular marca Sony Ericsson y otro marca Samsung, que golpeó con la palanca de velocidades, ocasionando que la pantalla se rompiera.
Una vez que el presunto ladrón obtuvo el dinero y las pertenencias del chofer de la central Ecco Taxi, se bajó y empezó a caminar sobre la 42 Norte para alejarse del lugar. El agraviado vía radio pidió apoyo a su central.
El chofer del transporte de alquiler empezó a seguir al presunto ladrón sobre la 42 Norte y a la altura de la 18 Oriente de la colonia Cristóbal Colón se encontró de frente a una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal a la que pidió ayuda.
Los uniformados al descender de la unidad y asegurar al presunto ladrón encontraron sobre el pavimento un cutter y durante la revisión corporal al individuo un teléfono Nokia y aproximadamente 800 pesos que reconoció como suyos el agraviado.
A petición de parte y señalamiento directo, Eduardo García Morales fue trasladado a las oficinas centrales de esta dependencia para realizar el trámite correspondiente para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo y daño en propiedad ajena.