A través de dispositivos de Protección Ciudadana implementados por la Policía Estatal Preventiva, se logró ubicar a tres personas sospechosas a bordo de una camioneta blanca Ford F-150 Pick-up, con placas de circulación SH-73520 del estado de Puebla.

Tripulaban la camioneta: Víctor Parra Martínez, Víctor Velázquez Flores y Juan Presa Acuña, de 35, 18 y 19 años de edad. Las tres personas estaban en posesión de diversas armas de fuego, así como de numerosos artículos constitutivos de delito.

El operativo preventivo permitió el aseguramiento en la junta auxiliar de San Juan Atenco, en el municipio de Teziutlán. Al revisar la unidad, se encontró al interior: un arma de fuego calibre .45, un cargador metálico abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre, un arma de fuego calibre .22 abastecida con 50 cartuchos del mismo calibre, una llave para abrir cajas de camiones, un bat de aluminio, un desarmador, 40 guantes de látex, un arma blanca, una venda elástica, así como un cubreboca con imagen de calavera, entre otros objetos.

Tras el hallazgo, de acuerdo con los propios asegurados, aceptaron haber perpetrado varios robos a negocios en la región, además, pensaban secuestrar a una víctima y pedir la cantidad de 300 mil pesos por su libertad.

Cabe señalar que el líder de esta presunta banda delictiva, Víctor Parra Martínez, estaría relacionado con la siembra, venta y distribución del enervarte conocido como marihuana.

Por lo anterior, los ahora asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público federal bajo la averiguación previa PGR/PUE-1/940/2013. En el seguimiento de las investigaciones, se determinará si se encuentran vinculados con otros ilícitos.