En cumplimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para el combate de la logística criminal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperó dos vehículos que contaban con reporte de robo y aseguró a dos personas vinculadas con los hechos.

En el primer caso, en la intersección de bulevar Norte y 7 Norte de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad de Puebla, los efectivos estatales efectuaron una revisión a un vehículo Neón 2000 color plata, con placas de circulación MKM-47-60 del estado de Tlaxcala. El conductor se identificó como Roberto Vázquez Hernández, de 42 años de edad, y, al consultar el estatus en Plataforma México, la unidad contaba con reporte de robo.

En una segunda acción, se aseguró a otra persona en posesión de un automóvil al parecer robado, esto durante las revisiones realizadas en un puesto de control establecido por la Policía Estatal Preventiva en el tramo carretero Quimixtlán–Amihuacan de Los Reyes, a la altura del kilómetro 1 en el paraje denominado “Comunidad de Pzacil”, municipio de Chichiquila. El ahora asegurado se identificó como Mauricio Luna Hernández, de 21 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru 2005 color gris, con placas de circulación YCW-53-77 del estado de Veracruz, el cual contaba con reporte de robo, de acuerdo con información proporcionada por Plataforma México.

De esta forma, Vázquez Hernández, Luna Hernández y las dos unidades quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica.