En la esquina de la 40 Norte y la Privada de la 18 Oriente, en la colonia Cristóbal Colón, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a Iván Nochebuena Santiago, de 18 años de edad, como presunto responsable de delitos contra la salud, ya que se encontraba en poder de tres bolsitas y media que contenían marihuana, además de que, al hacerle un examen médico detectaron que había fumado esa droga.
El sujeto se encontraba caminando cuando, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzó a actuar de forma sospechosa, hecho que causó interés en los oficiales, por lo que siguieron circulando sin perderlo de vista.
Acto seguido, el presunto responsable comenzó a correr hacia la 38 Norte, por lo que los efectivos dieron rápido alcance y le impidieron el paso, al tiempo que le indicaban con comandos verbales que se detuviera para realizarle una revisión preventiva.
Una vez hecha la revisión corporal, al sujeto se le detectaron tres sobres y medio de envoltorios de plástico que contenían hierba verde en la bolsa trasera de su pantalón, razón por la cual se procedió a asegurar a Iván Nochebuena Santiago para después trasladarlo a las oficinas centrales de esta dependencia, donde se le realizó un examen clínico-toxicológico, resultando positivo a intoxicación por marihuana.
Por lo anterior, se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer al ahora asegurado, se presente la denuncia ante el Ministerio Público con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.